El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Banner
Nuestros medios PDF Imprimir E-mail

La asociación de voluntarios de protección Civil de Valladolid cuenta con los medios materiales más avanzados para la realización de los servicios preventivos que nos encomiendan, y que se van renovando continuamente, según los medios económicos dependiente de las subvenciones de las que podamos disponer.

Medios de Transporte

Para uso de todo el personal en los servicios contamos con cuatro vehículos:

* Un 4x4 Nissan Terrano II de 7 plazas como vehículo de intervención rápida y transporte de personal.

* Un 4x4 Nissan Terrano I de 5 plazas como vehículo de apoyo logístico y transporte de personal y como vehículo de apoyo en momentos puntuales.

* Un Peugeot 307 SW utilizado para los mismos fines que los anteriores, ya con el color oficial de los vehículos del 112.

* Eventualmente tenemos un Patrol antiguo de cinco plazas que sirve también como vehículo de intervención rápida y apoyo logístico, para llevar material.

Puntualmente contamos también con un carro de transporte de gran capacidad.


Uniformidad

Nuestra uniformidad estándar consta de botas de caña alta de seguridad, pantalones de nylon reforzado dotados de reflectantes, cinturón portaobjetos de gran ajuste, y como prendas superiores contamos con sudadera para invierno en colores azul y naranja y para verano con polos de material transpirable dotados de banda reflectante de alto rendimiento. Como prendas de abrigo contamos con cazadoras de forro polar con reflectante, galoneras y cinta porta-transmisiones como elemento estándar de uniformidad y como prenda de refuerzo en climas extremos con parcas para protegernos del frío y las inclemencias climatológicas. Contamos también con diversos chalecos de emergencias para personal a prueba, y para servicios en entornos de baja visibilidad, ya que están dotados con potentes bandas reflectantes. Como prenda de cabeza utilizamos gorra de nylon hidrófuga de goretex, perfecta para cualquier condición climática.


Transmisiones

Contamos con un sistema de transmisión digital y analógica tanto para voz como para datos. El material del que disponemos consta de varios equipos personales de alta calidad, los cuales algunos tienen pantalla y teclado, permitiendo realizar llamadas personalizadas, emisión de llamadas por red GSM e identificador de llamada.

También disponemos de 6 emisoras de alta calidad para vehículos y posibles centros de coordinación, dos repetidores digitales y otros 2 analógicos, una antena de gran amplitud y un repetidor móvil que va montado en el APOLO.

Para los equipos personales tenemos varios accesorios de recepción como auriculares y micros, que facilitan mucho la comunicación en entornos de mucho ruido o que necesiten discreción, como procesiones por ejemplo.

Gracias a los repetidores y antenas apostados tenemos alcance de unos 100 kilómetros aproximadamente, a través de los cuales si las condiciones del tiempo lo permiten tenemos alta calidad en las comunicaciones.


Material sanitario

Nuestro personal sanitario está dotado con todos los medios necesarios para realizar en caso necesario labores de rescate y de soporte vital básico. Nuestro material sanitario está compuesto por camillas cuchara, silla de rescate y tablero espinal y camillas de transporte como elementos de rescate y transporte de víctimas y en cuanto a atención sanitaria y soporte vital básico disponemos de varios botiquines preparados para realizar los primeros auxilios y un soporte vital básico(SVB), adecuados a la formación sanitaria especifica de los voluntarios, dentro de los cuales hay botiquines especificos para las emergencias obstétricas, personal de enfermeria e intervenciones rurales (mochilas sherpa); asímismo se cuenta con dos equipos moviles de oxigenoterapia para SVB y un desfibrilador externo semiautomático (DESA) en cuyo manejo estamos formados todos los miembros de Protección Civil Valladolid. A mayores como elemento de seguridad y autoproteción, todos los miembros del personal sanitario cuentan con cascos de rescate F2 para aquellas intervenciones en entornos de riesgo.


Material de extinción de incendios

Nuestro equipo de primera intervención, rescate y extinción de incendios cuenta con los mejores medios para la realización de su labor, tanto en material de autoprotección como de combate y ataque de incendios.

La uniformidad complementaria de un miembro del equipo consta de abrigo Nomex realizado en material ignífugo y resistente a temperaturas de hasta 1000º C, y casco Gallet F1 de color naranja y elementos de protección de cuello, (o cubrenucas), y guantes, idénticos a los de las dotaciones que tienen los parques de bomberos de toda España. Este uniforme lo completan pantalones de material ignífugo y botas especiales.

Como materiales de extinción contamos con varios extintores de polvo ABC y CO2, bate fuegos, mangueras con su correspondiente lanza, mochilas de extinción especialmente diseñadas para la lucha de incendios forestales y mantas anti-incendios para, en caso necesario, sofocar fuego sobre personas. Además de mangueras con las bocas correspondientes a cada diámetro de las salidas de boca de incendios correspondientes en caso de necesidad.

Este material se complementa de cuerdas semiflexibles, arnés de trabajo, picos de patos "shunt", mosquetones de seguridad, mosquetones pera, mosquetones, ochos, crolls y puños de ascensión.


Material auxiliar

Para la realización de servicios nocturnos contamos con potentes linternas duales, (incandescente y LED) dotadas en caso necesario de conos de luz para labores de señalización de vehículos.

Contamos también con conos y señales de tráfico para la correcta organización de zonas de tráfico de vehículos, aparcamientos, etc.

Además de balizas de señalización LED que tienen diferentes juegos de luces adhesivas mediante imanes a los vehículos o señales, e incluso al suelo para una mayor visualización para evitar el riesgo de accidentes y señalización de posibles riesgos.


 
Copyright © 2016 APC Protección Civil Valladolid. Todos los derechos reservados.
C/ Villalba de los Alcores, 10 - 47008 Valladolid
Telf: 983 27 64 50 Fax: 983 27 64 50