El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso



Quiénes Somos PDF Imprimir E-mail

APC Protección Civil Valladolid

La Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid es una entidad sin ánimo de lucro inspirada en la protección y ayuda a las personas. Actuamos en muy diferentes situaciones siempre dentro de la provincia de Valladolid. Nuestras actuaciones pueden ser conciertos, fuegos artificiales, todo tipo de actividades deportivas como la marcha Asprona o la Cabalgata de los Reyes Magos o eventos de gran magnitud como la fiesta de Villalar o la Semana Santa de Medina de Rioseco.

Un Poco de Historia

La ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE COLABORADORES DE PROTECCIÓN CIVIL redacta sus ESTATUTOS para la creación de esta asociación de voluntarios de protección civil, los cuales son visados y registrados por el Gobierno Civil el 30 de Marzo de 1982, estando ligados al GOBIERNO CIVIL de Valladolid en la colaboración de tareas de protección civil por estar especificado en los estatutos. Siendo declarada de UTILIDAD PÚBLICA por acuerdo del CONSEJO DE MINISTROS de 13 de Julio de 1983.

 

Las primeras actuaciones de esta ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL se realizaron durante los MUNDIALES DE FÚTBOL de 1982. En los años siguientes la asociación incrementa el número de servicios y actuaciones, los cuales realizan los voluntarios de forma altruista y voluntaria.

 

Se firma un convenio de colaboración con el Excmo. Ayto. de Valladolid el día 21 de Julio de 1989, pasando a colaborar con el Ayuntamiento de forma altruista según consta en el convenio, como voluntarios de Protección Civil, por medio de la Concejalia de Protección Ciudadana (Gabinete de Protección Civil). Siendo declarada de UTILIDAD PÚBLICA MUNICIPAL por el Excmo. Ayto. de Valladolid en sesión celebrada el 13 de Febrero de 1996.

Protección Civil Valladolid Hoy

A día de hoy, Protección Civil Valladolid está compuesta por un grupo de más de 30 personas, entre socios y colaboradores. Contamos con los medios mas avanzados para la realización de nuestra labor, tanto en material sanitario, como de transporte y comunicaciones y en equipamiento de control y extinción de incendios

 

Una de las piedras angulares de nuestra asociación es la formación de todos los miembros y colaboradores, principalmente en materia sanitaria como de extinción de incendios, realizando periódicamente cursos de primeros auxilios, extinción de incendios, RCP básica y avanzada, manejo de Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), etc.

 

Quienes formamos parte de Protección Civil somos personas que voluntariamente hemos elegido emplear nuestro tiempo libre ayudando y aprendiendo. Si quieres conocer más ponte en contacto con nosotros y verás quienes somos y como actuamos. Necesitamos muchos más voluntarios y empresas colaboradoras y tu puedes ser uno de ellos si quieres.

 
Copyright © 2017 APC Protección Civil Valladolid. Todos los derechos reservados.
C/ Villalba de los Alcores, 10 - 47008 Valladolid
Telf: 983 27 64 50 Fax: 983 27 64 50